≡ Menu

El Sol y su importancia para el Planeta Tierra

El Sol es uno de los 8 remedios naturales. Si bien del sol hablaremos como un remedio alternativo para nuestra salud. En esta ocasión por  ser el primer post en esta categoría, solamente aprenderemos acerca de la importancia de este astro para nuestra planeta. Creo yo, que es de vital importancia que conozcamos como funciona, porque y cuales son los beneficios que nos brinda a nivel general.

Pues ahí vamos.

El sol es una de las numerosas estrellas en el cielo. Es la estrella más cercana a la Tierra y se encuentra en el centro del sistema solar. Una vuelta del Sol tarda 27 días. Esto es de 4,5 mil millones de años, que se cree que es su edad media. Esto significa que deberá seguir brillando por unos cinco mil millones de años más.

La Fotosfera es el nombre dado a la superficie del sol. La temperatura en el núcleo del Sol es de 15,7 millones K, mucho más caliente que la fotosfera 5.778 K. se produce esta energía a través de una reacción nuclear llamado fusión nuclear. Durante este proceso, dos bonos núcleos de hidrógeno para formar un núcleo de helio. Este proceso implica la liberación de energía.

El sol es 149600000 kilómetros de la tierra. Su diámetro es de 1.392.000 kilómetros, lo que refleja una circunferencia ecuatorial de 4.379.000 kilómetros. En comparación con las mediciones correspondientes de la tierra, estos son 109 veces más. La superficie del sol es 6088700000000 kilómetros cuadrados, alrededor de 11.990 veces la tierra. Su volumen superior a la de la Tierra en 1,3 millones.

La energía del sol se llama energía solar. Es recibido por la tierra a través de la radiación. Dado que sólo una fracción de la energía radiada puede ser absorbido por nuestro planeta, una gran cantidad de ella se refleja de vuelta al espacio. La vida en la Tierra depende de la energía absorbida. También es responsable de nuestro clima, las mareas y el ciclo del agua.

Las plantas fabrican su propio alimento mediante la fotosíntesis, un proceso que depende de la energía solar. Tenga en cuenta que todos los organismos vivos obtienen su alimento directamente o indirectamente de las plantas. Además, el sol es la causa de la energía disponible en los fósiles. Ejemplos de tales fuentes de energía son el petróleo y el carbón.

Proporciona luz ilimitada y el calor, el sol es la principal fuente de energía a la tierra. Aplicaciones adicionales de energía solar incluyen la iluminación, generación de electricidad y en el aumento del crecimiento de las plantas en invernaderos. Teniendo en cuenta todos estos factores, es cierto que no puede haber vida en la tierra sin el sol.

Sin duda alguna el sol es totalmente beneficioso para nuestra existencia en este planeta, sus bondades son diversas. Pero también  te sugiero investigues acerca de los efectos negativos sobre la piel por una inadecuada exposición del cuerpo al sol..

Gracias por leer este articulo. En los próximos posts hablaremos de los beneficios del sol para nuestra salud, el uso correcto de las terapias a base del sol, contra muchas enfermedades y también como prevenir quemaduras o otros efectos negativos por la sobre exposición a los rayos del sol. Bye hasta la próxima!!!..

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment