≡ Menu

11 beneficios del agua ¿Cuales son y porque?

Es vital para su salud beber una buena cantidad de agua. Usted Nunca se imaginó que con sólo tomar una buena cantidad de agua, obtendriamos enormes beneficios de salud, y aveces incluso podemos deshacernos de las pastillas para la migraña o el dolor de cabeza.

Antes de que puedas apreciar en profundidad los beneficios del agua para su salud, vamos a revisar el papel del agua en el cuerpo humano.

Cuales son las Funciones del agua en el cuerpo?

El cuerpo humano está compuesto del 55% al 78% de agua dependiendo del tamaño del cuerpo. Hay una regla general que dice que, 2/3 del cuerpo está compuesto de agua, y es el principal componente del cuerpo humano. ¿Sabía usted que sus tejidos y órganos se componen principalmente de agua?

Aquí está el porcentaje (%):

Musculos se compone de 75% de agua
Cerebro consta de 90% de agua
Hueso se compone de un 22% de agua
La sangre se compone de 83% de agua

 

Las funciones del agua en el cuerpo humano son de vital importancia. Poque El agua:

Transporta nutrientes y oxígeno a las células
Hidrata el aire en los pulmones
Ayuda con el metabolismo
Protege nuestro órgano vital
Ayuda a nuestros órganos para absorber los más nutrientes
Regula la temperatura del cuerpo
Desintoxica
Protege e hidrata las articulaciones

Cada célula de nuestro cuerpo necesita agua de pies a cabeza. Es por eso que es tan importante beber suficiente líquido. Por ejemplo, el cerebro  se compone de 90% de agua, si no se proporciona suficiente agua para nuestro cuerpo, tu cerebro y el mio no puede funcionar bien, y entoces obtendrás dolor de cabeza o migraña. Por lo tanto, la próxima vez, si siente fatiga y dolor de cabeza, podria ser un signo de deshidratación.

Efectos nocivos y síntomas de la deshidratación

El resultado de efectos perjudiciales de la deshidratación:

Cansancio
Migraña
Estreñimiento
Los calambres musculares
La presión arterial irregular
Los problemas renales
La piel seca
20% de deshidratación – El riesgo de muerte

Los síntomas de la deshidratación

Éstos son algunos de los síntomas a los que deberias prestar mucha atencion:

Orina oscura - color amarillo oscuro o naranja: La orina suele ser de color amarillo pálido para borrar cuando se tiene la ingesta de agua suficiente. De color oscuro o de olor fuerte indica que es necesario beber más agua.
Piel Seca: La piel es el órgano más grande del cuerpo y requiere de su participación en el agua.
Sed: La sed es la señal más evidente de que ya estás deshidratado. Siempre es una buena práctica para beber más agua cuando no se tenga sed, no espere a tener sed.
Hambre: La mayoría de personas cuando tienen hambre piensan erroneamente que deben comer más, cuando en realidad, que puede estar deshidratado. Así que antes de tener su comida, tomar un vaso de agua.
Fatiga: El agua es una fuente de energía y le da un impulso de energía.

¿Cuánta agua hay que beber al día para evitar la deshidratación? Un enfoque común es tomar 8 vasos de agua al día, es suficiente

 

Los 11 Beneficios  de Agua Potable para su Salud

Usted se sorprenderá de los beneficios del agua. que te menciono en la siguiente lista:

Beneficios del agua potable:

1.-Bajar de peso: Beber agua ayuda a perder peso, porque se vuelca por los subproductos de la descomposición de las grasas. El agua potable reduce el hambre, es un eficaz supresor del apetito por lo que comerá menos. Además, el agua tiene cero calorías.

2.-Remedio natural para el dolor de cabeza: Ayuda a aliviar los dolores de cabeza y la espalda debido a la deshidratación. Aunque muchas razones contribuyen al dolor de cabeza, la deshidratación es la común.

3.-Lucir más joven, con una piel más saludable: Te vas a ver más joven, cuando su piel está bien hidratada. El agua ayuda a reponer los tejidos de la piel, hidrata la piel y aumenta la elasticidad de la piel.

4.-Mayor productividad en el trabajo: El cerebro se compone sobre todo de agua, por lo tanto el agua pura ayuda a pensar mejor, estar más alerta y más concentrada.

5.-Mejor Ejercicio: El agua potable se regula la temperatura corporal. Eso significa que usted se sentirá con más energía al realizar los ejercicios. El agua también ayuda a alimentar el músculo.

6.-Ayuda en la digestión y el estreñimiento: Beber agua aumenta su metabolismo, ya que ayuda en la digestión. La fibra y el agua va de la mano de modo que usted puede tener su evacuación intestinal todos los días.

7.-Menos calambres y torceduras: hidratación adecuada ayuda a mantener sus articulaciones y los músculos lubricados, por lo tanto menos probabilidades de tener calambres y torceduras.

8.-Menos propensos a enfermarse y sentirse saludable: Beber mucha agua ayuda a luchar contra enfermedades como la gripe y otras como piedras en los riñónes y el ataques al corazón. El agua añadido con limón se utiliza para enfermedades como las enfermedades respiratorias, problemas intestinales, el reumatismo y la artritis, etc En otras palabras uno de los beneficios del agua potable es que puede mejorar su sistema inmune.

9.-Alivia la fatiga: El agua es utilizada por el cuerpo para ayudar a eliminar las toxinas y productos de desecho del cuerpo. Si el cuerpo carece de agua, su corazón, por ejemplo, tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células, también lo son el resto de los órganos vitales, sus órganos se habrán agotado y usted también.

10.-Buen Humor: Su cuerpo se siente muy bien y por eso te sientes feliz.

11.-Reducir el Riesgo de Cáncer: En relación con el sistema digestivo, algunos estudios muestran que beber una buena cantidad de agua puede reducir el riesgo de cáncer de vejiga y cáncer de colon. El agua diluye la concentración de los agentes causantes de cáncer en la orina y se acorta el tiempo en que están en contacto con revestimiento de la vejiga.

¿Puedes ver la importancia del agua para su cuerpo después de leer entender los beneficios del agua?   coméntenos

{ 1 comment… add one }

  • medicina natural para artritis May 4, 2013, 1:39 pm

    Hola, Navegando en esta página encontré esta maravillosa información
    que compartes relacionada a esta enfermedad de la que he estado estado buscando información, ya
    que en mi familia varios miembros la sufren.
    Muchas gracias por este gran aporte.

Leave a Comment